Robótica y Programación Junior

CURSO DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA INFANTIL

Puede solicitar su plaza sin compromiso aquí

Utilizando diferentes y variadas herramientas y recursos, los alumnos descubrirán la lógica de programación, crearán sus primeras animaciones y programarán sus primeros robots mientras se divierten jugando y superando apasionantes retos.

 

¿Por qué hacer este curso?

Con nuestro método, basado en el aprendizaje a través del juego, además de iniciarse en el mundo de la programación y la robótica, el alumno:

Desarrollará la capacidad de resolución de problemas y la autonomía

Teniendo siempre como apoyo y guía al profesor, el alumno será capaz de descubrir por sí mismo las soluciones a los problemas que encontrará al realizar las diferentes actividades fomentando así la autonomía y la toma de decisiones.

Fomentará la creatividad

Se incentivará el desarrollo de la creatividad del alumno para que sea capaz de dar vida a su imaginación. Se le proporcionarán herramientas con las que convertir en realidad aquellas ideas que surquen su mente.

Afianzará conocimientos y conceptos de otras materias

Utilizaremos la tecnología como herramienta para trabajar conceptos y contenidos transversales de materias como matemáticas, lengua, inglés…

Desarrollará habilidades sociales como el trabajo en equipo

Se realizarán actividades y proyectos en equipo, en los cuales el alumno aprenderá a cooperar y a comunicarse con sus compañeros para lograr alcanzar un objetivo común.

 

Además, el curso está adaptado a las necesidades de cada alumno. Las diversas actividades tienen diferentes niveles de complejidad para adaptarse a las capacidades de  los alumnos.

 

 

PROYECTO

 

Mi cuento

Este proyecto consiste en que los alumnos inventen un cuento y programen una animación utilizando Scratch Jr a través de la cual cuenten dicha historia. Una vez finalizado el proyecto mostrarán y contarán sus cuentos a sus compañeros.

Este proyecto está pensado como última actividad de la parte del curso dedicada a la programación, en la que los alumnos pondrán en práctica todos los conocimientos que han aprendido hasta el momento:

 

Aplicación del pensamiento lógico para crear la secuencia de su historia.

Movimiento de objetos.

Utilización de bucles.

Diseño de personajes y escenarios.

Puede solicitar su plaza sin compromiso aquí