Uso y vuelo de Drones

Puede solicitar su plaza sin compromiso aquí

CURSO DE PILOTO RECREATIVO DE DRONES 1.0

DOCENTE/PRESENTACIÓN

Conoce y aprende a pilotar un Dron de mano de un piloto avanzado profesional, certificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Acompáñanos en este interesante curso que te permitirá despegar y volar hacia tus metas. Ahora tendrás la posibilidad de acercarte y comprender lo último en el mundo de los Drones, la realidad virtual y los simuladores de vuelo.

Sectores como la agricultura, la prevención de incendios, salvamento, topografía, inspección industrial o audiovisual, cuentan ya con procesos operativos más optimizados, gracias al uso de los Drones.

CARACTERÍSTICAS

Un curso;

  • Polivalente
  • Con máximo ratio de práctica de vuelo real
  • Interdisciplinar
  • Flexible y progresivo
  • Muy demandado y en expansión
  • Apasionante y divertido

. Aterriza en una profesión de un futuro, ya presente.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Alumnos con vocación tecnológica y personas apasionadas por el vuelo y la dronótica que deseen realizar una toma de contacto con estas aeronaves y su fascinante tecnología, con o sin conocimientos previos sobre los Drones.

Talleres propios o adaptados en varias configuraciones de horarios y dirigidos a niños a partir de 10-11 años, jóvenes estudiantes y adultos.

FORMACIÓN

Durante el desarrollo del mismo nos familiarizaremos con los conceptos básicos de un Dron, sus principios de vuelo y como pilotarlo.

De forma lúdica, comprenderemos la relación de su uso operativo con los aspectos de normativa y seguridad.

Exploraremos además, sus potenciales aplicaciones civiles en distintos ámbitos y sectores, focalizando los puntos más relevantes de la legislación actual y AESA.

PRÁCTICAS DE VUELO Y PILOTAJE REAL

Todo ello combinado con la posibilidad de probar la inmersión FPV (First Person View) a través de gafas de realidad virtual, así como adquirir destreza pilotando distintas aeronaves mediante nuestro simulador de vuelo.

Sentirás la precisión de un Dron profesional Phantom o la adrenalina de un Dron de carreras. Divertido ¿no?

FESN DE VUELO INDOOR-OUTDOOR

Bautismo de vuelo interior (indoor) con Drones Harmless (inofensivos y de mínimo peso)

Salidas programadas a campos de vuelo con certificado seguro para prácticas de pilotaje exterior (outdoor) con distintas aeronaves.

METAS Y LOGROS

Por todo lo anterior, y atendiendo a nuestro balance teórico-práctico donde prima un elevado ratio (75%) de práctica de vuelo, habrás conseguido controlar y volar un Dron con suficiente soltura y seguridad.

Ahora ya sabrás;

  • Volar un RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) de manera autónoma y segura
  • Sus actuaciones y modos de vuelo. Acrobacias 360°
  • El uso y manejo de sus accesorios y baterías
  • Sus posibilidades y tecnología
  • Cómo, cuándo y dónde volar tú Dron
  • Tus responsabilidades como piloto lúdico frente a AESA
  • Prevenir incidentes y accidentes

 

ESTE CURSO NO HABILITA, NI CERTIFICA AL ALUMNO PARA EL DESEMPEÑO DE LABORES PROFESIONALES EN EL USO DE DRONES, SEGÚN LA LEY 18/2014.

CAMPUS TECNOLÓGICO

Contaremos con módulos independientes y más especializados que se integrarán en nuestro Campus tecnológico.

Analizaremos y comprenderemos el mundo de la sensórica y la telemetría en los Drones, como su gran recurso de captación y procesado de metadatos de incalculable valor en estudios científicos y de investigación.

Recursos y componentes como el GPS, las IMUś (Inertial Measurement Units), el láser, las cámaras térmicas o espectrográficas, el sonar o la visión por infrarrojos y flujo óptico, entre otros, serán explicados de manera sencilla, comprensiva y amena.

DURACIÓN

La duración total del curso será de 20 horas.

Puede solicitar su plaza sin compromiso aquí

Deja un comentario